EL SÍNDROME DE DOWN
El síndrome de Down no es una enfermedad, sino que es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra. Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares, en cambio las personas que padecen síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 (en lugar de los dos que existen habitualmente).
El síndrome de Down puede variar en gravedad de un individuo a otro, pero principalmente provoca incapacidad intelectual y retrasos en el desarrollo de por vida. Afecta al desarrollo cerebral y del organismo pero también puede ocasionar otros problemas en la salud como trastornos digestivos o enfermedades cardíacas. Es el trastorno cromosómico genético y la causa más frecuente de las discapacidades de aprendizaje en los niños.
A continuación os propongo que veáis este vídeo porque realmente es muy interesante ya que cuenta cómo debemos ver a estos niños que padecen esta alteración y no tratarlos como si fueran distintos
Desde mi punto de vista, a pesar de que es un trastorno bastante común, no deja de ser mal visto por la gran cantidad de gente en la sociedad actual. Pero, contrario a esto, existen miles de personas en el mundo que día a día luchan por cambiar esa percepción de diferencia ante los niños con este síndrome.
Todos los niños son igual de especiales, solo que cada uno presenta necesidades distintas. Son igual que todos los otros, son niños que necesitan que cada persona en el mundo tome conciencia de la necesidad de dejar atrás la discriminación, informarse y tratarlos de la manera en que se merecen, con las mismas oportunidades y el mismo amor que se le daría a cualquier otro pequeño.
Fuente: Pixabay |
¡HASTA PRONTO!
Hola Latifa, tengo el rol de comentarista y he leido tu publicación, que me parece de lo más interesante. Al igual que informas sobre el trastorno, tambien creas consciencia enquien lo lee. Me ha gustado mucho, sigue así!!!
ResponderEliminarHola latifa , esta semana me ha tocado adquirir el rol de comentaista y me gustaría compartir tu publicación en mi blog ya que este tipo de trastorno siempre ha tenido un pedacito de mi .
ResponderEliminarUn saludo ❤️.❤️
¡Hola Latifa!
ResponderEliminarHe estado leyendo tu post y me a parecido muy interesante a la vez que bonito ya que a la vez que informas también creas conciencia sobre ello.
Buenos días Latifa! Me ha encantado tu entrada semanal, y sobre todo que des visibilidad a este tipo de temas. Por ello la compartiré en mi blog.
ResponderEliminarSaludos.