DÍA DE LA MUJER
Fuente: Pixabay |
Por un lado, es verdad que gracias a la unión de muchas mujeres en el mundo, que lucharon día tras día, hemos adquirido algunos de los derechos que actualmente tenemos, como lo son: el derecho a voto, acceso a los empleos, a una educación, etc. Se ha recorrido mucho camino pero aún no es suficiente, falta mucho trabajo y mucha energía.
Fuente: Pixabay |
No solo eso, sino que casi ninguna mujer se atreve a poner denuncias en el momento oportuno por el miedo a que sucedan otros actos peores. El miedo a salir a la calle de noche solas, el miedo a que te critiquen, tener que aguantar y escuchar piropos innecesarios, etc. Todo esto sufre una mujer en tan solo un segundo, e incluso a veces llega a ser asesinada por su pareja. También, queremos que pare ya la discriminación laboral, que por el hecho de estar embarazada te pueden llegar a despedir. Tenemos que seguir luchando para que una mujer sea libre sin limitaciones. Y por último, lo único que queremos conseguir con esto es la igualdad y la justicia en todos los ámbitos.
Que el Día de la Mujer sea un día de reflexión y todo el año sea de acción para que hombres y mujeres podamos convivir en armonía en sociedades justas, armoniosas y amorosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario