domingo, 26 de abril de 2020

Niño sirio manda un mensaje al mundo


Hola compañer@s, espero que estéis muy bien. Hoy os traigo algo diferente de lo que publicaba anteriormente. Ayer me pasaron dos vídeos y hoy he decidido compartirlos con vosotros. Tratan sobre dos niños que cuentan la situación en la que están viviendo en Siria y mandan un mensaje al mundo. 




Hace más de ocho años empezó la Guerra en Siria y actualmente, siguen habiendo bombardeos. En 2017 se registraron unos 48 mil personas muertas, entre las cuales niños recién nacido, civiles...Como dice este niño en el vídeo , desde mi punto de vista creo que Siria y Palestina son los países  que más necesitan ayuda. Todos los días están en guerra y prácticamente casi ningún país grita por lo que está ocurriendo allí. Y ¿qué culpa tienen esos niños que mueren cada día? ¿Por qué les toca sufrir a ellos si no tienen culpa de nada? Son niños inocentes que al igual que el resto de los niños también tienen sueños que les gustaría cumplir, les gustaría formarse profesionalmente y sobre todo, también les gustaría vivir tranquilamente con su familia y no tener que pasar hambre y miedo toda la vida. Imaginaros que estáis sin beber y sin comer solo un día, ¿aguantarías?


Son de los vídeos que más me han dejado impactada y a la vez, me han enseñado y me han transmitido la poca empatía y solidaridad que hay en el mundo. Todo el mundo sabe lo que está pasando en ese país, pero por el contrario nadie actúa para salvarles. Es más, les ponemos el camino muchísimo más difícil porque cuando los refugiados intentar emigrar, aparecen personas que se quejan por el hecho de residir en su país porque les "quitan el trabajo". Necesitamos que la gente se ponga en la piel de los demás, que deje atrás el odio, el racismo y la discriminación para que todos podamos vivir en igualdad. Son personas  totalmente iguales con un color de piel diferente, con una religión diferente, etc. Esos niños merecen ser tratados como todos los demás con el mismo amor y con el mismo cariño. Y para finalizar, os dejo una frase que desde siempre me gustó de Bob Marley. 

"Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario